Disruption Games JUEGOS NOTICIAS DESCARGAS ACERCA DE CONTACTO

Cambio de altura de los personajes

El RPG Maker VX Ace tiene varios personajes por defecto en la base de datos de actores.

Además el programa incorpora un "character generator", que, como su propio nombre indica permite generar personajes de una forma muy fácil y cómoda.

Terence es uno de los personajes o "actores" que vienen por defecto en el juego.

Primero eliges el sexo del personaje, y luego puedes personalizarlo completamente, eligiendo el color de ojos, pelo y piel y posteriormente los rasgos de la cara y su vestimenta.

Estos personajes, como veis, tienen una anchura y altura determinada, concretamente 32x32px, lo que equivale a un tile, es decir que cada posición del personaje ocupa un cuadrado dentro del tileset.

Cada fila representa un movimiento en una dirección, por ejemplo la primera fila es el personaje caminando de frente.

Seguramente os estaréis preguntando, ¿Y por qué no han hecho todo con el character generator? La razón es que queremos crear un juego totalmente personalizado, todos los gráficos, todos los tilesets, la música, los scripts, absolutamente todo.

Finalmente, aquí está el resultado.

Queríamos que nuestros personajes fueran un poco más "realistas" y no tan "chibis", así que aumentamos la altura 16px más, es decir 48px y la anchura la hemos mantenido.

El vestuario y los accesorios de los personajes también estarán más acorde a la historia post-apocalíptica de A New Origin que los gráficos que vienen por defecto en el juego, que tienen un estilo más RPG tradicional, es decir, un poco medieval y fantástico.

Como veis, ha sido un duro esfuerzo ya que hemos tenido que crear sprites, ropas y accesorios, pero creemos que ha merecido la pena. Esperamos que estéis ansiosos por conocer más detalles del juego, poco a poco iremos publicando noticias, así que estad atentos a nuestro Facebook, Twitter y nuestro canal de Youtube.

Publicado el miércoles 25 de marzo del 2015 , 14:47


Tweets por @DisruptionGames
JUEGOS SITIOS REDES SOCIALES MÁS
A New Origin Inicio Nuestro Blog Soporte técnico
Xodarap Emit Juegos Disruption Games en Facebook Prensa
Acerca de Disruption Games en Youtube Politica de Privacidad
Descargas Disruption Games en Twitter Aviso Legal
Noticias Disruption Games en Google+
Contacto Disruption Games en Instagram
© 2015 Disruption Games. Todos los derechos reservados.